Menú
Web oficial

TORRE DEL RELOJ Hotel Caribe by Faranda Grand en Cartagena

Wifi gratis
Caribe By Faranda Grand Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

TORRE DEL RELOJ de Hotel Caribe by Faranda Grand

Blog Hotel en Cartagena

TORRE DEL RELOJ

Julio 23 2019
Faranda Posts

¿Sabías que la Torre del Reloj era la única entrada a la ciudad de Cartagena?
A veces vamos caminando por las calles, pero no nos detenemos un segundo a admirar las bellezas y detalles que nos encontramos en nuestro día a día. Te propongo que cuando pases justo frente a la Torre del Reloj te detengas 30 segundos y contemples sus manecillas, no es una simple hora lo que ves, son pedacitos de la historia de la ciudad de Cartagena de Indias.

Este emblemático monumento es una construcción de 30 metros de altura que fue realizada en 1631. Actualmente, se encuentra ubicada entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Los Coches. En 1874 se instaló un reloj que se trajo desde Estados Unidos y que después de 63 años fue remplazado por el actual, importado de Suiza.

La famosa Torre del Reloj, En un principio fue llamada la boca del puente y fue construida como entrada principal a la Heroica. Esta bella obra no solo fue la entrada a la ciudad amurallada, si no también una construcción estratégica ubicada para la defensa militar. Este monumento es considerado uno de los cinco relojes públicos más hermosos del mundo.

Cerca de la Torre del Reloj encontrarás una plaza rodeada de bares y restaurantes. De día llena de vendedores, olores, alegría y colores típicos de Colombia, a la hora del atardecer hay músicos y bailarines locales que forman un atractivo espectáculo. De noche se ilumina y es el escenario perfecto para enamorarse de las calles de la Hermosa ciudad de Cartagena.

Aprende más sobre las ‎razones que tienes para enamorarte de Cartagena

Volver