Menú
Web oficial

LA CATEDRAL SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA Hotel Caribe by Faranda Grand en Cartagena

Wifi gratis
Caribe By Faranda Grand Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Web Oficial de Hotel Caribe by Faranda Grand

Blog Hotel en Cartagena

LA CATEDRAL SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

Diciembre 15 2019
Faranda Posts

La impactante Catedral Santa Catalina de Alejandría, fue la primera iglesia construida en la ciudad de Cartagena de indias. Es la sede episcopal mas antigua de la Heroica. Esta majestuosa catedral esta ubicada en el centro histórico, en la plaza de la proclamación.

La Catedral Santa Catalina de Alejandría empezó a construirse en 1575 pero en 1586, cuando quedaba solo la torre por construir, el pirata Francis Drake la destruyó parcialmente. Este incidente retraso su terminación, la cual sucedió en el año 1612. Te darás cuenta que La Catedral Santa Catalina de Alejandría evoca los tiempos pasado, aun tiene entre sus paredes la historia que vivió esta ciudad.

La catedral es obra cumbre del maestro constructor Simón González. Es una catedral de estilo herreriano , arquitectura renacentista Española, inspirada en algunas basílicas andaluzas y de las islas Canarias. Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional de Colombia por el decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995.

Hoy en día, la catedral se destaca por su torre del reloj en forma de cúpula y la fachada pintada de amarillo, que llama la atención de todo aquel que pasa por ahí. En su interior podrás admirar el estilo Florentino de aquella época, un pulpito elaborado en mármol con destellos en oro. De noche, esta catedral se vuelve mágica. La cúpula Iluminada, descresta las calles de la ciudad amurallada y enamora a todos aquellos que pasan por ahí.

Volver