Menú
Web oficial

INDIA CATALINA Hotel Caribe by Faranda Grand en Cartagena

Wifi gratis
Caribe By Faranda Grand Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

INDIA CATALINA de Hotel Caribe by Faranda Grand

Blog Hotel en Cartagena

INDIA CATALINA

Noviembre 15 2019
Faranda Posts

En Cartagena, ubicada intersección de la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Venezuela, a pocos minutos de la ciudad amurallada, existe una esplendida mujer esbelta que se roba miles de miradas a diario por turistas y visitantes de la heroica. Esta mujer, llamada La india Catalina, es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Cartagena de indias. Pocos saben su historia, muchos la consideran una traicionera y otros una gran heroína.

La historia nos cuenta que a la edad de 14 años la india Catalina fue raptada en Galerazamba por un conquistador español. Fue llevada a Santo Domingo y fue educada con costumbres españolas y aprendió a hablar castellano. 20 años después regresa a su país, para servirle de intérprete y de intermediaria entre los nativos y el conquistador Pedro de Heredia, quien en ese mismo año, 1533 fundó a la heroica Cartagena. Desde entonces la India Catalina es un referente obligado para hablar de la conquista Española

Eladio Gil fue el artista que esculpió el monumento en el año 1974. Este monumento de bronce rinde tributo a los indios Caribe que habitaban el territorio antes de la llegada de los españoles.
Actualmente la india Catalina es la imagen usada para entregar el premio del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.No olvides visitar y conocer un poco mas de la historia de la indica catalina que hoy en día no solo es símbolo de la ‘Heroica’, sino de toda Colombia.

Volver