Menú
Web oficial

FICCI Y HOTEL CARIBE BY FARANDA GRAND, ALIADOS HISTÓRICOS, CUNA DE TRANSFORMACIONES CULTURALES Hotel Caribe by Faranda en Cartagena

Wifi gratis
Choose language: es
    Caribe By Faranda Grand Rediseño - Cartagena -
    ¡Mejor precio garantizado!
    Al

    FICCI Y HOTEL CARIBE BY FARANDA GRAND, ALIADOS HISTÓRICOS, CUNA DE TRANSFORMACIONES CULTURALES de Hotel Caribe by Faranda Grand

    Blog Hotel en Cartagena

    FICCI Y HOTEL CARIBE BY FARANDA GRAND, ALIADOS HISTÓRICOS, CUNA DE TRANSFORMACIONES CULTURALES

    Marzo 10 2020
    Eventos en el Hotel

    El Hotel Caribe by Faranda Grand, declarado Monumento Nacional gracias a su valor histórico, enamora con su atractivo arquitectónico frente al mar, y ha sido inspiración de películas y producciones audiovisuales. Una de las historias más renombradas en el Festival Internacional del Cine en Cartagena (FICCI) es aquella que cuenta cómo surgió la idea de la película "Chinatown" (mejor película en el FICCI de 1975 y nominada a 11 Oscars). Jack Nicholson y Román Polanski, se bronceaban en la piscina del Hotel Caribe by Faranda Grand en el año 1972 y bajo el sol caribe nació esta historia.
    Hoy, cada rincón del hotel esconde historias románticas, fantásticas, de película. Esta Joya arquitectónica se inauguró en el año 1945 y desde su puesta en marcha transformó la historia del turismo en Colombia y apostó por el desarrollo de la ciudad a nivel cultural a través de múltiples eventos, alianzas y del maravilloso mundo del cine siendo cuna del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y por más de 50 años ha continuado siendo parte de este gran evento que exalta el talento de grandes directores, productores y el valor cultural de cientos de películas a nivel nacional e internacional.
    El Hotel Caribe by Faranda Grand, ha tenido el honor de hospedar a grandes personalidades del cine como Román Polanski, director de películas como El pianista, y Oliver Twist. Jack Nicholson actor, director y productor recordado por las películas El Resplandor, Batman e Infiltrados. También se hospedaron los actores; Lorenzo Lamas y Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, entre otros grandes.
    Año tras año el hotel recibe visitantes enamorados de sus pasillos, del romanticismo de sus espacios, de su ambiente de película, de la nostalgia del pasado que encierran sus paredes. De su historia; una que se construye día a día desde hace 75 años.
    El Hotel Caribe by Faranda Grand hace parte de la Cadena hotelera con mayor presencia en Colombia, la española Faranda Hotels & Resorts con más de 30 hoteles en el mundo, en 6 países en Colombia, Venezuela, República Dominicana, México y España. La cadena anuncia nuevas aperturas en Cartagena, Medellín, San Andrés y Cabarete República Dominicana.

    Volver
    WE CARE BY FARANDA